Héctor Domingo. Escritor mexicano. #HéctorDomingo Libros infantiles recomendados para niñas y niños de 8 a 12 años.

BiO

Héctor Domingo nació en Arandas, Jalisco, México, un 16 de noviembre. Es licenciado en Comunicación por la Universidad Cuauhtémoc plantel Guadalajara y tiene especializaciones en televisión y video por la Universidad de Guadalajara.
Antes de ser un autor de libros infantiles, trabajó como realizador de videos educativos, como creativo para el área de producción en una televisora y fundó un despacho de diseño especializado en marcas e identidad corporativa.

En 2012 recibió el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón, otorgado por la Universidad Autónoma de Coahuila, MX.
En 2013 lo distinguieron con el Premio Regional de Cuento Hugo Gutiérrez Vega, otorgado por la Universidad de Guadalajara, MX.

Ha escrito e ilustrado varios libros infantiles como: El circo mágico de David, Rik Tinmarín y los mutantes de Isla UupsLa leyenda de Bookstruo.

Actualmente está desarrollando una serie de libros titulada HISTORIAS MUUY EXTRAÑAS, que incluye títulos como: Yogur sabor marciano y El gran Patatapapabatata.

Hector Domingo escritor e ilustrador de libros infantiles visita tu colegio.

Una misión necesaria:

Alimentar la imaginación en los pequeños para que se desarrollen como personas creativas

(Un mensaje de Héctor Domingo)

Cierto padre de familia me dijo alguna vez que se sentía orgulloso porque hacía que sus hijos no perdieran el tiempo creyendo en hadas, duendes o dragones. Explicó también que, cuando él era pequeño sus padres lo habían animado para que sólo aceptaran la realidad que puede verse, tocarse o demostrarse a través de los cinco sentidos. "¿Para qué pensar en cosas que no existen?," argumentó.

Esto que dijo, me dolió, porque yo sabía que este hombre les estaba robando algo muy importante a sus pequeños. No es que él quisiera hacerles daño. Él estaba seguro de que hacía lo correcto porque así lo aprendió de sus propios papá y mamá. Sin embargo, nunca reflexionó en que el imaginar cosas es la base necesaria para poder crearlas después. Todas las cosas buenas que nos permiten ahora una vida más cómoda y llevadera, nacieron primero en la imaginación y luego fueron desarrollándose por medio de la creatividad de personas que supieron ver lo que muchos otros no.

¿Para qué pensar en cosas que no existen? La respuesta es: para hacer que existan.
Si un pequeño alimenta su imaginación de una manera sana, cuando crezca será capaz de generar soluciones, inventar artefactos y crear cosas y procesos para hacer mejores las vidas de otras personas.

La buena noticia es que tú, papá, mamá, maestro, maestra o coordinador(a) de un club de lectura infantil, ya estás haciendo algo al respecto ahora mismo, porque estás promoviendo que los peques fortalezcan su imaginación por medio de la lectura. Por eso, te mando un abrazo y todo mi reconocimiento.🏅

Héctor Domingo. Escritor mexicano. #HéctorDomingo Libros infantiles recomendados para niñas y niños de 8 a 12 años.

¡AHoRA LEER ES MÁS DiVERTiDo!