free bootstrap theme
La leyenda de Bookstruo™ por HECTOR DOMINGO®

Tu papá perdió el trabajo. Necesitan dinero para pasar el invierno.
Una mujer extraña te promete monedas de oro si la acompañas hasta una casa que dicen que está habitada por duendes.
¿Qué harás?
Ya empezaste a imaginar, ¿verdad? ¡Ahora es momento de crecer más tu imaginación leyendo un libro que te hará conocer lugares y personajes tan extraños como divertidos!

👇 ¡ Empieza a leerlo ! 👇

1

Una niña con cabeza de libro. Así la vería cualquiera que pasara aquella tarde por el parque. Alex estaba en una banca, cerca de la fuente rota. Sus manos pequeñas alzando un libro abierto frente a su rostro.
Hacía frío. Un viento suave arrastraba las hojas secas, pero eso no impedía que otros niños jugaran alrededor. Los columpios descoloridos se mecían entre risas. Los sube-y-baja se movían con los impulsos de piernas juguetonas y un balón de fútbol medio roto giraba entre zapatos desgastados por el uso.
El parque era pequeño y estaba rodeado por ocho edificios de apartamentos.

Un ave color de rosa anidando en la cabeza de una anciana. Eso fue lo primero que vieron dos niños que se mecían en los columpios. Luego notaron las ropas tan extrañas que llevaba puestas.
La anciana con el ave color de rosa encima de su pelo caminó hacia la fuente y detuvo a uno de los chicos que pasaba por allí para preguntarle algo. El chico negó con la cabeza y se alejó corriendo.
La mujer avanzó hasta la banca en donde Alex estaba leyendo su libro. Alex no se dio cuenta de ella hasta que la tuvo enfrente.
—¿Estás leyendo en verdad o sólo finges? —le preguntó la anciana.
Alex bajó el libro y la miró. Su nariz era larga. Usaba anteojos redondos. Vestía falda roja con rayas amarillas y una blusa verde con círculos blancos. Parecía que estaba a punto de participar en el baile tradicional de algún pueblo exótico. Adornaba su pelo con flores y encima de éste el ave color de rosa daba saltos como si estuviera feliz de que la hubieran sacado a pasear.
—¡Ah! Ese es bastante divertido —aseguró la anciana, señalando hacia el libro que estaba leyendo Alex—. Sobre todo la parte en la que los gusanos bailarines viajan en globo.
—Me gustó más el primero… —murmuró la pequeña.
—Tienes razón —dijo la mujer—. ¡Cuando las mariposas espías dejan de ser invisibles todo se vuelve más emocionante! Pero mi favorito de la serie es el quinto libro. Allí conocemos la verdadera identidad del hombre que construyó los robots.
—¿Los ha leído todos? —preguntó Alex, sorprendida.
La anciana se encogió de hombros y asintió.
Alex jamás había conocido algún adulto al que le gustaran tanto los libros infantiles y aquella mujer, además, parecía no preocuparse por lo que otros pensaran acerca de su forma de vestir o de lo que tuviera en la cabeza.
"Esta anciana bien podría ser el personaje de algún libro", se dijo Alex, sonriendo.

La leyenda de Bookstruo™ por HECTOR DOMINGO®

🇪🇸 🇺🇸 🇮🇹 🇨🇦 🇬🇧 🇩🇪 🇫🇷 🇯🇵

🛍️ Los libros de Héctor Domingo también están disponibles en las tiendas de Amazon Internacional, en Amazon México,  Amazon USA ,  Amazon España y otras tiendas de Amazon en el mundo, tanto en formato papel como libro electrónico para Kindle.

© Copyright 1991 - 2020 Héctor Domingo - Todos los derechos legales y morales reservados.
HECTOR DOMINGO ® es una marca registrada. Crece más tu imaginación™ , Historias que alimentan la imaginación para que los pequeños se desarrollen como personas creativas™ y la palabra: divertifantascinantes™ se utilizan como avisos comerciales. Los personajes, sus nombres y sus características gráficas y psicológicas, así como todas las ilustraciones y nombres, definiciones y textos que pertenecen a la obra de Héctor Domingo están protegidos por las leyes de derechos de autor a nivel mundial.
Algunas fotografías de personas incluidas en este sitio provienen dell catálogo de Freepik.es